¡Conoce a los ganadores del podio de la Fórmula 1 Gran Premio de México!

Como nunca antes, la Fórmula 1 Gran Premio de México se convirtió en una celebración bastante emotiva que encontró su punto máximo en la vuelta decisiva que le otorgó el primer puesto en el podio al piloto Max Verstappen (Red Bull) y el triunfo mundial al piloto Lewis Hamilton (Mercedes).

El segundo puesto fue para el piloto Valtteri Bottas (Mercedes) y el tercero para Kimi Räikkönen (Ferrari). Tras una competencia sumamente reñida, los pilotos del Force Indian, Esteban Ocon y Sergio “Checo” Pérez, se llevaron el quinto y el séptimo lugar, respectivamente.

Durante tres días de adrenalina, la Fórmula 1 mostró al mundo entero parte de las tradiciones mexicanas al contar con la exhibición de autos de mediano formato y cascos de carreras  forrados con arte huichol a cargo de Menchaca Studio. Al coincidir con la Celebración del Día de Muertos, las principales catrinas que desfilaron desde la Estela de Luz hata Zócalo Capitalino en el recorrido “Ofrendas Móviles” (que concentró a más de un millón de personas), visitaron los rincones del Autódromo poniéndole un toque mexicano.

Como evento comprometido con el desarrollo cultural y económico de México, la Fórmula 1 hizo un reconocimiento a la fuerza del espíritu mexicano por lo que antes de dar el banderazo de salida se entonó el Himno Nacional para después guardar un minuto de silencio por las víctimas de los sismos del 7 y del 19 de septiembre. Asimismo, en la vuelta número 19 los asistentes pusieron el puño en alto como un gesto de solidaridad.

¿Estuviste ahí? Compártenos tus fotografías con el hashtag #ViveCDMX