Como parte del reconocimiento de espacios dedicados a la cultura y la ciencia el Sistema de Transporte Colectivo (STC), agregó en su lista de estaciones emblemáticas la terminal Universidad de la Línea 3, en donde usuarios y estudiantes podrán admirar la historia que durante 100 años ha forjado la grandeza de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Las imágenes que cubren los pasillos, escaleras y accesos forman parte de la exhibición permanente y representativa de la institución académica, con el fin de mostrar a las nuevas generaciones espacios académicos y de recreación en la Ciudad de México. 

El recubrimiento de la estación, en su mayoría blanco y negro, hace alusión a sitios característicos del lugar; tales como la flora y fauna, considerada reserva ecológica del sur de la Ciudad.

Finalmente, al recorrer la estación Universidad podrás leer algunas de las frases más reconocidas del educador y filósofo mexicano José Vasconcelos, o de los escritores Carlos Fuentes, José Emilio Pacheco, entre otros.

Adicionalmente, en las acciones que ha realizado el Gobierno de la Ciudad de México en beneficio de la UNAM, recientemente fue entregado el corredor conocido como Paseo de las Facultades, uno de los accesos con mayor afluencia de estudiantes y académicos, de tal manera se llevaron a cabo labores de rehabilitación, visitas de campo y contacto con las y los comerciantes, para definir un esquema de trabajo en común.

En palabras del  Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, este trabajo es el resultado del acuerdo establecido entre la administración capitalina y la UNAM.