En el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, hay un espacio para recordar a los grandes compositores mexicanos.

Distribuida por toda la estación, la exposición "Autores y Compositores de México" reúne una serie de objetos de una gran colección de varios artistas mexicanos y hace una invitación para conocer nuestras raíces musicales. No es necesario ir muy lejos, esta parada musical está en la estación División del Norte, línea tres, del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro. 

El talento de Juventino Rosas, José Alfredo Jiménez, Agustín Lara, Álvaro Carrillo, Consuelo Velázquez, Ema Elena Valdelamar y Armando Manzanero, entre otros, se asoma en vitrinas y en un total de 30 metros de longitud de exposición. Identifica a tu compositor favorito y conoce sus tres principales éxitos; si eso no es suficiente, prueba con las tres mil canciones de la rockola-karaoke gratuita o el piano que estarán de manera permanente en la estación. 

El viaje por la "Estación de los Compositores" comienza desde la taquilla y las paredes de todo el espacio decorado con notas musicales. La estación temática también contiene los bustos y una serie de fotografías de más de 400 compositores mexicanos, y es parte de un proyecto que pretende que la Sociedad de Autores y Compositores de México trabaje de manera coordinada con el STC para ofrecer un momento de relajación con los más de 5 millones de usuarios que transitan diariamente por ese espacio. 

Recuerda que puedes dar otro paseo al aire libre con más músicos mexicanos en el Paseo de los Compositores ubicado en la 2a. Sección del Bosque de Chapultepec. 


Estación de los Compositores Mexicanos. Estación División del Norte, línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.