En el Centro Histórico de la Ciudad de México interactúan la historia, el patrimonio arquitectónico, el presente y el pasado, y gracias a esta mezcolanza, hace 30 años fue inscrito en la lista de Patrimonio Cultural de la Humanidad de la UNESCO

En el marco de esta celebración, la Autoridad del Centro Histórico de la CDMX, en alianza con un Comité Científico integrado por algunas instituciones del país como UNESCO- México, INAH, INBA, IPN, UNAM y SEDUVI, además de especialistas de Ecuador y España, organizan el II Encuentro de Centros Históricos, “30 Años de la Inscripción de las Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial: Planeación, gestión y realidad”.

En él, durante dos jornadas se hablará sobre la gestión y planeación de las llamadas Ciudades Patrimonio, lugares del planeta con un “valor universal excepcional”, y su relación con cuatro ejes:

  • Paisaje cultural y el desarrollo urbano de los centros históricos
  • Vivienda y densidad de población
  • Marco legal 
  • Participación ciudadana 

Las actividades son gratuitas, sólo debes inscribirte en este enlace.

II Encuentro de Centros Históricos. Centro Cultural del México Contemporáneo. Leandro Valle 20, Centro Histórico. 7 y 8 de septiembre 9 am a 7 pm. Entrada libre.