Pistas para correr, gimnasios urbanos, clases masivas de yoga y de baile son sólo algunas de las opciones gratuitas que encontrarás en la ciudad para activarte físicamente.

Cualquier temporada del año es un buen momento para iniciar con un estilo de vida más saludable. Atrévete a cambiar de rutina y aprovecha las actividades recreativas y gratuitas que la Ciudad de México ofrece para ti. ¡La meta eres tú! 


Muévete

Llénate de energía y elimina las toxinas con las sesiones de activación física organizadas por la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (SEDESA). Para combatir la obesidad, el sobrepeso y el sedentarismo, este programa inició en 2012 para ofrecer clases gratuitas de baile y de yoga en la columna del Ángel de la Independencia y en la explanada del Monumento a la Revolución Mexicana.

Foto: Cortesía INDEPORTE

Todas las sesiones corren a cargo de instructores especializados quienes te motivarán a ritmo de salsa o cumbia para liberar endorfinas. Si buscas recuperar tu centro, las clases de yoga masivas te ayudarán a calmar la mente, mejorar tu postura y deshacerte del estrés. Para complementar la rutina, acércate a los stands saludables en los que te brindarán consejos nutricionales para mejorar tu alimentación.

Muévete. Domingos 8 am a 2 pm. Entrada libre. Consulta horarios enSecretaría de Salud CDMX


Reto en el Metro

Como símbolo de movilidad, el Metro de la CDMX se suma a la promoción de la actividad física entre sus usuarios y público en general. Todos los sábados, a las afueras de las estaciones Insurgentes y Fray Servando se imparten clases gratuitas de zumba, kick boxing y hasta Pole Dance.

Foto: Cortesía STC Metro

Para ejercitar la mente, en las estaciones Chabacano, Ermita, Zapata y Mixcoac se realiza “Oasis al pensamiento”, actividad en la que toda la familia puede unirse a las clases y torneos de ajedrez.

Reto en el Metro. Sábados 10 am a 12 pm. Entrada libre. A partir del 14 de enero.
Oasis al Pensamiento. Domingos 10 ama 2 pm. Entrada libre. A partir del 15 de enero.


Gimnasios urbanos

Ejercitarse no tiene porqué ser caro. ¿Sabías que en la CDMX existen gimnasios al aire libre en los que puedes activarte físicamente de manera gratuita? Instalados en explanadas, parques, unidades habitacionales, bajo puentes y deportivos de las 16 delegaciones, estos gimnasios se conforman por un circuito con 11 aparatos de ejercicio diseñados para fortalecer los principales grupos musculares (tren superior, abdomen y tren inferior), así como las capacidades cardio-respiratorias de acuerdo a las necesidades de cada persona.


Foto: Cortesía INDEPORTE

Antes de iniciar la actividad es recomendable realizarte un chequeo médico con la finalidad de saber si te encuentras en condiciones de salud adecuadas para este entrenamiento.

Consulta las ubicaciones y el manual de usuario en: indeporte.mx


Clubes deportivos sociales

Box, natación, fútbol rápido, basquetbol, tai chi, capoeira y esgrima son sólo algunas de las actividades que podrás practicar en los centros creados por el Instituto del Deporte de la Ciudad de México (INDEPORTE). El objetivo principal es fomentar el deporte social en las colonias, barrios, pueblos y unidades habitacionales para mejorar el desarrollo físico, emocional e intelectual de los jóvenes y de las personas adultas mayores y con discapacidad.


Foto: Cortesía INDEPORTE

Conoce las sedes y detalles en: INDEPORTE


Pista de atletismo "El Sope"

Runner que se respeta sabe que éste es uno de los circuitos más completos de la ciudad. Ya sea para caminar, trotar o entrenar para el Maratón CDMX 2017, esta pista cercada y con iluminación perfecta para los corredores nocturnos, recibe diariamente alrededor de 4 mil visitantes. Ejercítate y mejora tu calidad de vida en sus tres pistas: de 820 m, de 1150 m y una de velocidad de 100 m, respectivamente.

El circuito se divide en tres carriles con señalización de cada 100 m: corredores (entrenamiento de velocidad), trotadores (pista suave) y caminadores (paso lento). Ubica tu posición y entrena respetando a los demás corredores. En "El Sope" también cuenta con gimnasio y pérgola para ejercicios.

Esta pista fue remodelada gracias al Plan Maestro de Rehabilitación de la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, el cual rehabilitó la Fuente Xochipilli y el Paseo de los Compositores y dio paso a la creación del Parque Constituyentes, en el que podrás encontrar el skatepark más grande de la ciudad. Una buena opción es hacer ejercicios de estiramientos antes y después de tus entrenamientos sobre dichos espacios; nunca está de más llenarte de una bocanada de aire fresco, tus pulmones agradecerán.

Pista de atletismo “El Sope” 2a. Sección del Bosque de Chapultepec. Lunes a domingo 5 am a 7:30 pm.