Por una ciudad con respeto a la vida de todas las especies, procuramos un ecosistema diverso cada vez más saludable.

Para promover en las futuras generaciones el uso de las energías renovables y el cuidado del medio ambiente, se abren diferentes actividades recreativas para aprender sobre la flora y fauna de la Ciudad de México. 


Cada 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente y en los diferentes espacios verdes de la ciudad se comparten experiencias, técnicas y manifestaciones de desarrollo sustentable para incentivar en niños, niñas, jóvenes y adultos la educación ambiental y el cuidado del planeta. 

Museo de Historia Natural

¿Quieres aprender sobre biodiversidad? Entra a la visita guiada “Una riqueza para conservar” en la Sala México Megadiverso del Museo de Historia Natural y descubre la conservación de especies en diversos ecosistemas y nuestro deber para protegerlas. 

También tendrás oportunidad de acceder al taller “Una huella que hay que cuidar” en la sección del Biolaboratorio dentro del museo donde se abordará qué huella ecológica es la que dejamos para el futuro y en qué podemos mejorar para seguir con el cuidado del medio ambiente. 

  • Visitas Guiadas: 12:00 y 16:00 hrs. 
  • Taller: 11:00, 12:00, 13:00 y 14:00 hrs.

Museo de Historia Natural. Circuito Correr es Salud s/n, 2ª Sección del Bosque de Chapultepec, Miguel Hidalgo. Martes 5 de junio 2018.

Centros de Educación Ambiental

Si estás interesado en practicar algunos métodos de educación ambiental, puedes asistir al Curso de residuos sólidos o al Curso de huertos urbanos para aprender sobre la nueva separación de residuos y su tratamiento eficaz o cómo realizar tu propio huerto urbano en casa y qué beneficios tienen para la salud. 

Además, para las niñas y los niños se tienen preparados talleres especiales en los cuales un grupo de expertos les ayudarán a concientizar sobre el uso de nuestros recursos ambientales y la preservación de la biodiversidad. 

  • Curso de residuos sólidos con taller para niñas y niños a las 10:00 hrs. 
  • Visita guiada sobre biodiversidad a las 12:00 hrs.
  • Curso de huertos urbanos con taller para niñas y niños a las 15:00 hrs.

Centro de Educación Ambiental Acuexcomatl. Av. Año de Juárez 1900, San Luis Tlaxialtemalco, Xochimilco. 

Centro de Educación Ambiental Ecoguardas. Carretera Picacho Ajusco, Km 5.5, s/n, Tlalpan. 

Centro de Educación Ambiental Yautlica. Avenida de las Torres s/n, Amp Emiliano Zapata, Iztapalapa. 

Otras actividades

En unión a las acciones a favor de nuestro entorno, también habrá una plática en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente con la presencia de ingenieros ambientales y de sustentabilidad, biólogos expertos y académicos en ciencias de la tierra. 

Por último, para los amantes de la flora participa en el Taller de elaboración de cactáceas en 3D y aprecia las exhibiciones de las especies que se protegen en el Zoológico de los Coyotes en el área educativa. 

  • Plática Día Mundial del Medio Ambiente de 10:00 a 12:00 hrs. 
  • Taller Elaboración de cactáceas en 3D de 12:00 a 15:30 hrs.

Zoológico Los Coyotes. Av. Heroica Escuela Naval Militar s/n, Ex Ejido San Pablo Tepetlapa, Coyoacán.