Por segundo año, la Ciudad de México dedica el mes de mayo para celebrar el Día Internacional de los Museos con actividades en todos sus recintos culturales.

Bajo el lema “Museos en conexión contigo”, este 18 de mayo comienza la edición dedicada a la tecnología, a los avances digitales que han transformado los espacios y a las formas en cómo se vive la historia, las tradiciones y la realidad.

Los museos que participan expondrán las diversas prácticas que los han llevado a darse a conocer con nuevos públicos y con nuevas temáticas. Entre estas experiencias se esperan presentaciones, talleres, conciertos de música y servicios especiales que estarán a tu disposición durante todo el día.

Traza tu recorrido por cada uno y no olvides asistir con tiempo a tus actividades preferidas para asegurar tu lugar. 

Acústico MIDE

Te sugerimos el concierto gratuito que se llevará a cabo dentro de las instalaciones del Museo Interactivo de Economía. Contará con las presentaciones de destacados artistas, cada uno con su selección de mezclas de géneros y ritmos en sus composiciones.

Consulta los horarios para deleitarte de este espectáculo de música sin interrupciones. 

Museo Interactivo de Economía (MIDE). Tacuba 17, Centro Histórico, Del. Cuauhtémoc. Viernes 18 de mayo.


Museo de la Ciudad de México

Para una velada inolvidable, prepárate para la visita guiada teatralizada por la actriz Nelly López como Maria de Velasco e Ibarra, Condesa de Santiago Calimaya, acompañada del ensamble vocal a capella Ludens Canticum. Ambos estarán preparados para contar las historias de todos los espacios del Museo de la Ciudad de México y convertir un recorrido con canciones barrocas en un viaje al pasado lleno de glamour y drama. 

Anticipa tu visita debido al Cupo Limitado que tienen las funciones.

Museo de la Ciudad de México. Pino Suarez 30. Centro Histórico. Del. Cuauhtémoc. Viernes 18 de mayo. Cupo Limitado. A partir de las 18:00 hrs a las 20:00 hrs.


Noche de Museos

En este mes de los museos, se organiza una doble edición de Noche de Museos los días viernes 18 y miércoles 30 de mayo.

En el primero se celebrará el Día Internacional de los Museos (DIM) con una velada especial en cada espacio cultural de la CDMX, y el 30 se llevará a cabo la tradicional reunión de noche cada último miércoles del mes con la cartelera en teatro, cine, danza y otras artes esperando a tu llegada. 


No olvides que tus Boletos de Acceso a los Museos Participantes te pueden traer descuentos en algunos restaurantes y cafeterías de la Ciudad, recolecta todos tus boletos y consulta las promociones para que puedas obtener estos beneficios. 

Además, para hacer tus trayectos más cortos entre museo y museo, los fines de semana el Turibus ofrecerá la guía para llevarte a cualquiera de los recintos culturales que participan por el mes de mayo para que disfrutes de más actividades durante tu recorrido. 

Únete a esta celebración y hagamos de la #CapitaldelArte y la #CapitalDelDiseño, el corazón de los #MuseosSinMuros.