La Ciudad de México garantiza el derecho de amar a quien se quiera amar. Sin distinciones, sin imposiciones. Celebrar la compañía de la familia, el cariño de la pareja y la cercanía de las amistades es una tradición entre los habitantes de esta metrópoli. Es por eso que te invitamos a festejar el Día del Amor y la Amistad de una manera bastante original con las actividades especiales que la CDMX ha preparado para ti:


1. Paseo Nocturno de enamorados

Andar en bicicleta fortalece el corazón y produce felicidad debido a la generación de endorfinas en el cuerpo. Si a esto le sumas el pedalear en compañía de tus personas favoritas, tu bienestar incrementará notablemente. Aprovecha el paseo nocturno dedicado a los amantes de las ruedas y recorre la ruta de 18 km que abarca Bosque de Chapultepec-Reforma-Centro Histórico. Éste pone a disposición el préstamo gratuito de bicicletas, estaciones de servicio para los velocípedos y módulos de atención médica.

Captura el encanto de la CDMX de noche y compártenos tus fotografías del Ángel de la Independencia, de la Alameda Central, de Bellas Artes o de tu lugar favorito con el hashtag #ViveCDMX.

Foto: cortesía SEDEMA

Paseo Nocturno. Bosque de Chapultepec-Reforma-Centro Histórico. Sábado 11 de febrero 7 a 11 pm. Entrada libre.


2. Picnic nocturno

Olvídate de las reservaciones y de pagar grandes cuentas en establecimientos comerciales. Prepara una canasta con tus platillos favoritos y cena en medio de la naturaleza, bajo la luz de la luna, en el picnic nocturno del Bosque de Chapultepec y del Bosque de San Juan de Aragón.

Esta actividad es completamente gratuita y se realiza el segundo sábado de cada mes. Si no te da tiempo de preparar el refrigerio, en Bosque de Chapultepec puedes adquirir un canasto que incluye una botella de vino, dos chapatas, un mantel, velas led, dos copas de plástico, chocolates, manzanas y una bolsa para la basura.

Foto: cortesía SEDEMA


Picnic Nocturno. Bosque de Chapultepec. Paseo de la Reforma, 1a. Sección del Bosque de Chapultepec.
Bosque San Juan de Aragón. José Loreto Fabela, 1a. Sección.
Sábado 11 de febrero 8 a 11 pm. Entrada libre. Canasta $300.


3. Noches de plaza

Los románticos nunca han dejado de obsequiar flores y la Central de Abasto (CEDA) lo sabe. Es por esto que el mercado mayorista más grande del mundo apartó la semana del Día del Amor y la Amistad para que los enamorados adquieran arreglos de flores ornamentales, desde tulipanes y orquídeas, hasta girasoles y claveles. 

Además de encontrar el detalle perfecto, ayudarás a los productores de localidades como Xochimilco y de estados como Tlaxcala, Hidalgo, Puebla y Morelos, quienes ofrecerán toneladas de capullos en el Sector de Flores y Hortalizas de la CEDA.

Noches de plaza. Central de Abasto. Canal Río Churubusco, San José Aculco, Iztapalapa. Domingo 12, martes 14 y jueves 16 de febrero 10 pm.


4. "Amaneceres monumentales"

Observar el amanecer a 65 m de altura en uno de los miradores más importantes de la Ciudad de México te puede dar bastante puntos en tu primera cita. La parte más alta del mirador del Monumento a la Revolución Mexicana es el escenario en el que se desarrolla esta interesante actividad que también incluye un paseo guiado y un desayuno mexicano (atole y tamal oaxaqueño). Recuerda que el cupo para los tempraneros que disfrutan de las vistas a gran escala es limitado (20 personas).

Amaneceres Monumentales. Mirador del Monumento a la Revolución Mexicana. Plaza de la República s/n, Tabacalera, Cuauhtémoc. Sábado 25 de febrero de 6 a 9 am. Entrada general $500.