Comienza la novena edición de este espacio dedicado a las mentes creativas en la CDMX.

Del 11 al 15 de octubre se realizará la novena edición de Design Week México (DWM), evento multitudinario que reúne una selección del trabajo de diseñadores y arquitectos mexicanos. En el año 2015 los esfuerzos del DWM (proyecto dirigido por Emilio Cabrero) y del Gobierno de la Ciudad de México dieron como resultado el nombramiento de la CDMX como Capital Mundial del Diseño 2018. Esto convierte a nuestra metrópoli en la primera en América y la sexta en el mundo en recibir esta distinción


En esta edición,  el país y el estado invitados serán Suiza y Puebla. Te presentamos las actividades que no te puedes perder:

Estructuras Efímeras

Los espejos de agua del Parque Lincoln se convierten en el escenario para que instalaciones, creadas por destacadas universidades del país, se fusionen con el espacio público.

Parque Lincoln. Julio Verne, entre Emilio Castelar y Luis G. Urbina, Polanco. Sábado 14 y domingo 15 de octubre de 10 am a 7 pm. Entrada libre. 

Coleccionable DWM 2017

Edgar Orlaineta es el encargado de diseñar la pieza. En su primera edición limitada a 500 piezas de cerámica, esta iniciativa destinará sus ganancias a la reconstrucción de zonas afectadas por el sismo del 19 de septiembre.  

Tienda del Museo Tamayo y tienda del Museo de Arte Moderno. A partir del 11 de octubre.


Diseño Contenido

Feria urbana en donde 20 contenedores funcionarán como escaparates para dar a conocer la obra de jóvenes diseñadores mexicanos. Aquí, los participantes mostrarán una selección especial de su trabajo.  

Parque Lincoln. Emilio Castelar 163, Polanco. Sábado 14 y domingo 15  de octubre, 10 am a 7 pm. Entrada libre.


Ruta del Diseño

Un recorrido por galerías y showrooms referentes del diseño en Polanco, Lomas de Chapultepec, San Miguel Chapultepec, Roma y Condesa. Conoce las últimas tendencias, colecciones y lanzamientos de distintas marcas. 


Punto de reunión: Julio Verne, frente a Galería de Torre del Reloj en Parque Lincoln. Recorridos sábado 14 de octubre de 11 am a 7 pm. 


100 años de Diseño Suizo

Exposición sobre la evolución del diseño sueco y cómo se ha proyectado a nivel internacional.

Museo de Arte Moderno. Reforma esq. Gandhi, Bosque de Chapultepec. A partir del miércoles 11 de octubre y hasta febrero 2018. Entrada general $60.