La CDMX será la sede oficial de la Cumbre de Alcaldes C40, Grupo de Liderazgo Climático que busca combatir los efectos del cambio climático

La Ciudad de México será sede de la sexta Cumbre de Alcaldes C40 (conocido como el Grupo de Liderazgo Climático) del 30 de noviembre al 2 de diciembre de 2016. Este evento reúne a alcaldes y líderes intelectuales de todo el mundo para intercambiar experiencias y realizar acuerdos con la finalidad de combatir y reducir las emisiones de carbono generadas por el cambio climático a nivel global a partir de acciones concretas.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, fue nombrado Vicepresidente del Comité Directivo de C40 en marzo de 2016. Este cargo obedece al compromiso del Gobierno de la CDMX con acciones climáticas locales concretas para hacer frente a los desafíos del cambio climático y contribuir al liderazgo global de C40 para lograr un futuro urbano sostenible.

A lo largo de una semana (del 23 al 31 de octubre) el mundo entero disfrutó un fantástico tour virtual por la Ciudad de México a través de la cuenta de Instagram de C40 Cities Leadership Group, en el que se mostraron algunas de las importantes acciones que se llevan a cabo para mejorar las condiciones del medio ambiente.

Los internautas de todos los países pudieron conocer varios proyectos de la CDMX, como la apertura de los biciestacionamientos masivos –La Raza y Pantitlán–, el servicio de Bicibus en el Centro Histórico, las azoteas verdes de los edificios públicos que permiten la captación de lluvia y el programa "Muévete en Bici", ruta ciclista que se realiza todos los domingos en Paseo de la Reforma para contribuir al mejoramiento de la calidad del aire.

Conoce los detalles de este evento en: mayorssummit2016.c40.org