Músicos como Pato Machete, Belanova, Moenia y Torreblanca se unen en un concierto gratuito para hacer frente a la lucha del VIH en la Ciudad de México

Músicos mexicanos como la agrupación Belanova, Moenia y Torreblanca, unirán sus voces para luchar contra el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) en un concierto gratuito en el Monumento a la Revolución el 30 de noviembre de 2017. La sede, un espacio de expresión, fue elegida por ser un símbolo de la revolución, acorde a la lucha que se hace contra esta enfermedad.La Secretaría de Desarrollo Social de la CDMX (SEDESO) junto con la fundación Aids Healthcare Foundation (AHF), llevan a cabo la campaña "Mantén la Promesa contra el SIDA", la cual busca concientizar a la población de todo el mundo sobre la prevención y la no discriminación del VIH. Este programa se ha realizado en 37 latitudes como Estados Unidos, África, América Latina, El Caribe, Europa del Este y Asia.  

Además de disfrutar de la música, los visitantes podrán realizarse pruebas gratuitas de detección de VIH y asistir a talleres para conocer más sobre las estrategias preventivas y de concientización sobre los riesgos y consecuencias de esta enfermedad de transmisión sexual.

Como parte de las estrategias de ayuda y prevención en materia de salud pública, la Ciudad de México cuenta con dos centros especializados en la atención a pacientes con VIH: la Clínica de Especialidades Condesa, la más grande en su tipo en América Latina en la que al año se diagnostican alrededor de 1,200 casos de infección, y la Clínica de Especialidades Iztapalapa "Dr. Jaime Sepúlveda Amor”.Ambas ofrecen atención médica especializada, seguimiento del tratamiento, entrega gratuita de medicamentos y grupos de apoyo. Por su parte, el Hospital de las Emociones (clínica atendida por psicólogos del INJUVE que ofrece orientación profesional y ética para fortalecer la salud emocional de la población juvenil mexicana), distribuye preservativos de manera gratuita y también pone a disposición de los jóvenes pruebas gratuitas de detección.

Concierto Mantén la Promesa 2017. Monumento a la RevoluciónPlaza de la República s/n, Tabacalera, Cuauhtémoc. Jueves 30 de noviembre, 5 pm. Entrada libre.