Con el propósito de garantizar el derecho a la salud de los adultos mayores y contribuir a mejorar su calidad de vida, inauguramos la primer Clínica de Geriatría en la delegación Iztacalco.

En la Ciudad de México viven aproximadamente 800 mil personas de la tercera edad de los cuales, 7% tiene un grado de probabilidad de padecer Alzheimer. Debido a esto, se creó el primer centro enfocado a la atención y detección de esta enfermedad, la Clínica de Geriatría CDMX Iztacalco.En el marco del Día del Adulto Mayor de 2016, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, inauguró este espacio que atiende alrededor de 150 pacientes por día. La clínica cuenta con 12 consultorios en los que se brindan servicios especializados en nutrición, psicología, neurología, odontogeriatría y oftalmología.

Además, cuenta con áreas de rehabilitación física para apoyar a los adultos mayores con problemas de cadera y columna a través de hidromasajes, así como con farmacia. En esta clínica, los familiares de personas que padecen Alzheimer o Parkinson podrán tomar asesorías y capacitaciones sobre los cuidados adecuados para dichos pacientes, pues el objetivo de este proyecto es mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos.

La Clínica de Geriatría CDMX, un modelo de atención médica integral, se suma a importantes programas en materia de salud desarrollados por el Gobierno de la Ciudad de México, como “El Médico En Tu Casa”, Clínica de Autismo y el Hospital de las Emociones


Clínica de Geriatría CDMX. Oriente 245 esq. 16 Sur, Agrícola Oriental, Iztacalco. Lunes a viernes 8 am a 8 pm; sábados 8 am a 3pm.