La clínica de Intervención de Trastornos Físicos, Sensoriales y del Neurodesarrollo, “Clínica de Autismo CDMX”, es única en Latinoamérica y brinda atención gratuita a pacientes de 0 a 17 años.

¿Tu hija o hijo muestra interés por otros niños? ¿Responde cuando le llamas por su nombre? ¿Señala con el dedo para indicar que algo llama su atención? Si respondiste “no” a por lo menos una de estas preguntas, tu hija o hijo debe ser evaluado profundamente por un especialista del Trastorno del Espectro Autista (TEA). Éste afecta a uno de cada 160 niños en el mundo, y es cinco veces más frecuente en hombres que mujeres. 

El TEA es un conjunto de alteraciones del desarrollo cerebral que dificultan la interacción social, la comunicación y el aprendizaje de las personas. Se le denomina “espectro” debido a la diversidad de síntomas y niveles de profundidad que experimentan los pacientes, en el que se incluye el Síndrome de Asperger y el Trastorno Desintegrativo Infantil.En la clínica de Intervención de Trastornos Físicos, Sensoriales y del Neurodesarrollo, “Clínica de Autismo CDMX”, se atiende de manera gratuita a la población de 0 a 17 años con trastornos mentales que no cuenta con seguridad social. En este centro, único en Latinoamérica, brinda consultas de psiquiatría y psicología infantil, terapia del lenguaje, terapia física y de rehabilitación y servicio de electrofisiología.

Dentro del Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo (2 de abril) consulta el Cuestionario de Autismo en la Infancia para detectar posibles trastornos del espectro autista. Descárgalo en: www.salud.cdmx.gob.mx/campanas/autismo


Clínica de Autismo CDMX. Centro de Salud “Galo Soberón y Parra”. Calzada Camarones 485, Sindicato Mexicano de Electricistas, Azcapotzalco. Para más información llama a “Medicina a distancia”: 5132 0909.