Disfruta de las mejores películas en espacios abiertos de la CDMX. ¡Asiste con toda tu familia!

Cambia tu manera de ver el cine con las proyecciones gratuitas que se realizan en diversas zonas de la Ciudad de México. Lo mejor de todo es que son aptas para todo público. Luces, cámara, ¡acción!

Foto: Cortesía Cineteca Nacional

1. Lanchacinema y Lagocinema 

Agenda el primer sábado de cada mes y dale un giro a tu manera de ver películas mientras convives con la naturaleza. Recuerda que podrás elegir entre dos sedes: el Lago Mayor del Bosque de Chapultepec y el Lago del Bosque de San Juan de Aragón.

En Lanchacinema, lo único que necesitarás para pasarla increíble será abrochar bien tu chaleco salvavidas, pues las lanchas se convierten en butacas de cine durante una noche. Si decides por Lagocinema, sólo asiste con tu mantel y una buena dotación de palomitas para realizar un picnic sobre el andador del Bosque de San Juan de Aragón. En ambas sedes se proyectan gratuitamente las mejores cintas de cine contemporáneo.
Foto: Cortesía SEDEMA

Esta actividad, encabezada por la Secretaría del Medio Ambiente CDMX (SEDEMA), busca adaptar espacios naturales para acercar al público a actividades culturales –como el pic nic nocturno–. En abril de 2016, Lanchacinema rompió récord de asistencia con más de dos mil visitantes. No te quedes sin vivir esta experiencia. 

FOTO: Cortesía SEDEMA 

Lanchacinema. Paseo de la Reforma s/n, 1a. Sección del Bosque de Chapultepec, Miguel Hidalgo. Sábado 5 de noviembre 8 pm, El Libro de la Vida (Jorge Gutiérrez). Entrada libre.

Lagocinema. Bosque San Juan de Aragón. Loreto Fabela s/n, San Juan de Aragón, Gustavo A. Madero. Sábado 5 de noviembre 8 pm, El Libro de la Vida, (Jorge Gutiérrez). Entrada libre. 

Consulta cartelera en www.sedema.cdmx.gob.mx


2. Cine en tu barrio 

La Plaza de Juan José Baz, mejor conocida como “Plaza la Aguilita” en el barrio de La Merced, ahora cuenta con su propio espacio de cine al aire libre: un domo de 15 m donde los vecinos y el público en general podrán disfrutar de proyecciones cinematográficas mexicanas, documentales y de ficción de manera gratuita. 

Foto: Cortesía La Casa del Cine MX

Este proyecto tiene como objetivo recuperar espacios públicos para convertirlos en zonas recreativas que permitan la difusión del séptimo arte. Este noviembre 2016 asiste a la proyección de las cintas El Premio de Paula Markovich (9 de noviembre); Rosario de Shula Erenberg (16 de noviembre) y Viento aparte de Alejandro Gerber (23 de noviembre). 

Cine en tu barrio. Plaza Juan José Baz. Entre Ramón Corona y Misioneros, Centro Histórico, Cuauhtémoc. Miércoles 8pm. Hasta el 7 de diciembre. Entrada libre. 


3. Ciclo del cine en Santo Domingo 

En un domo –a prueba de lluvia o de viento– 150 personas podrán deleitarse con lo mejor del cine mexicano acompañadas de unas palomitas de cortesía. Esta actividad tiene como sede la Plaza de Santo Domingo, una de las más famosas de la CDMX y del Centro Histórico por su importancia histórica y cultural, pues albergó la casa del tlatoani Cuauhtémoc y, en la época colonial, fue el espacio elegido por los Dominicos para construir el Templo que lo dota de nombre. 

Foto: Cortesía La Casa del Cine MX

En cada función de cine los visitantes tendrán la oportunidad de dialogar con directores y actores con el fin de generar una retroalimentación y expandir el conocimiento sobre la realización cinematográfica. Las películas que se presentan en noviembre, son: El Premio de Paula Markovitch (9 de noviembre), Rosario de Shula Erenbergy (16 de noviembre), Viento a parte de Alejandro Gerber (23 de noviembre) y Calabacitas tiernas de Gilberto Martínez Solares (30 de noviembre). Asiste en compañía de toda tu familia. 

Ciclo del cine en Santo Domingo. Plaza de Santo Domingo. República de Brasil s/n, Centro Histórico, Cuauhtémoc. Miércoles 8pm. Hasta el 7 de diciembre. Entrada libre. 


4. Foro Gabriel Figueroa 

Ubicado dentro de las instalaciones de la Cineteca Nacional, fue diseñado por el arquitecto mexicano Michel Rojkind en 2012. Cuenta con 1, 974m² de áreas verdes y una capacidad para 600 personas. Su objetivo es mostrar lo mejor del cine de una manera creativa, dinámica y gratuita para el público en general.  

Foto: Cortesía Cineteca Nacional

Es también un espacio de convivencia, por lo que es ideal para ir en compañía de tus amigos. Además, para comodidad de los visitantes, la Cineteca Nacional proporciona petates para usarse como asiento en cada función.  

Foro Gabriel Figueroa. Cineteca Nacional. México Coyoacán 389, Xoco, Coyoacán. Lunes a domingo 9 am a 10 pm. Entrada libre.