Acércate a conocer los nuevos murales de la Central de Abasto (CEDA), centro turístico y comercial a nivel internacional en la Ciudad de México.

El arte está en el mercado más grande del mundo: la Central de Abasto (CEDA) la cual celebra la inauguración de la segunda fase del proyecto “Central de Muros” con murales de 6.60 metros de alto realizadas por artistas nacionales e internacionales. 

En coordinación con el colectivo We Do Things (WDT), la CEDA exhibe ahora un espacio pictórico que ameniza la visita de las personas que adquieren sus productos en este, el mercado más importante de América Latina.

En la primera fase, llevada a cabo de agosto a noviembre de 2017, se cubrió la fachada principal de la CEDA con 32 murales y un bajopuente que conecta Administración General con la Nave I-J, dentro de los festejos de su aniversario, también se abrieron talleres al público interesado en el conocimiento de la composición, técnica y color de este arte urbano.

Ahora en el inicio de esta temporada de verano, comienza la segunda fase en conjunto con el Centro de Información de las Naciones Unidas para México (CINU) que reconocieron a la capital por el desarrollo de este proyecto permitiendo reforzar a la CEDA como un centro turístico y comercial a nivel internacional.

En octubre de 2017, el primer mural en concluirse se trataba de un jaguar acompañado del color rosa en la nave “K” de la Central de Abasto: el mural “Dios del Árbol Mágico CEDA”, a cargo del artista japonés Kenta Torii.

Ahora comenzarán los siguientes murales de la Central de Muros con el propósito de conjugar los valores de la vida, la naturaleza y el compromiso con la protección del planeta, de acuerdo a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible como parte de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Enamórate de la transformación y el embellecimiento de los espacios públicos en la CDMX y comparte el sentimiento capitalino que muestran orgullosos los muros de la CEDA. 


Central de Abasto de la Ciudad de México. Eje 6 Sur, Área Federal Central de Abastos, Del. Iztapalapa. Tel. 01 55 56 94 37 97