Cierra con broche de oro el año y asiste a los diferentes eventos que la CDMX tiene para ti ¡No faltes!

Por segunda ocasión, el Gobierno de la Ciudad de México invita a festejar las celebraciones decembrinas con una cena navideña que se llevará a cabo el 24 de diciembre en la plancha del Zócalo de la CDMX, con el fin de generar un ambiente de recreación y convivencia. 

El evento, encabezado por los Comedores Comunitarios de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO), pretende repartir aproximadamente 15 mil cenas gratuitas, basadas en el Recetario Saludable de dicha dependencia. El menú especial estará compuesto por platillos tradicionales navideños como pierna en salsa de ciruela, atún a la vizcaína, romeritos, tortitas de camarón, pollo enchilado, pozole vegetariano, espagueti, puré de papa, ensalada de manzana, arroz con leche y las bebidas, ponche o café. 

Además, Los Cuatro Pianos, la Orquesta de Tino Martín y las voces del Coro de la Fundación Ayuda y Solidaridad, amenizarán la cena con sus diversas melodías. Igualmente, un grupo de mariachis y la Banda Sinaloense, llenarán de música y alegría al Zócalo de la CDMX.

El público también podrá deslumbrarse con el espectáculo “Luces de Navidad”, compuesto por 23 árboles de estructura metálica y focos LED; visitar la pista de hielo —única en el mundo por contar con un servicio para personas con discapacidad—y la calle Madero en la que se realizan las tradicionales nevadas navideñas de 7 a 9 pm.

Como parte de los programas sociales de invierno, los Centros de Asistencia e Integración Social (CAIS), así como SEDESO, llevan a cabo la campaña Sin Frío CDMX, Dona o Toma Uno, la cual invita a las personas a donar prendas como suéteres, abrigos o chamarras en buen estado.  

Para cerrar el año con la mejor actitud, los Ángeles Azules pondrán a bailar a todos los visitantes con sus mejores éxitos como “El Listón de tu Pelo”, “17 años” y “Cómo te voy a olvidar”. Además, junto con Los Yonic’s (grupo musical de los años setenta), estarán despidiendo al 2016 en el Ángel de la Independencia, el 31 de diciembre, con un concierto gratuito para todas las personas.  

Recomendaciones 

  • Abrígate y utiliza ropa cómoda. 

  • No pierdas de vista a tus acompañantes.

  • Mantente atento a las indicaciones y señalizaciones.

  • Porta la “Tarjeta de seguridad”. Descárgala aquí: www.proteccioncivil.df.gob.mx

  • Ubica los puntos de servicio médico, Protección Civil y Seguridad Pública. 


Cena de Navidad. Zócalo de la Ciudad de México. Plaza de la Constitución s/n, Centro Histórico. 24 de diciembre, 6pm. Entrada libre.  

Concierto de fin de año. Ángel de la Independencia. 31 de diciembre, 6pm. Entrada libre.