Participarán más de 50 dependencias capitalinas, organizaciones de la sociedad civil e instituciones.

En la Ciudad de México el sexo femenino ocupa el 52.6% de la población total, por lo que, en beneficio de este sector, el Gobierno de la Ciudad de México lleva a cabo diversos programas para la protección de los derechos de las mujeres y las niñas con el fin de promover la inclusión femenina y convivencia en la sociedad capitalina. 

Dentro de las actividades llevadas a cabo para la integración de las ciudadanas se encuentra el festival socio-cultural CDMX, una Ciudad para las Mujeres y las Niñas, organizado por el Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México (INMUJERES), en el que se desarrollan actividades que reconocen y promueven el conocimiento de los derechos de las mujeres y niñas que residen en el país. 

Este encuentro social se llevará a cabo el día jueves 8 de marzo en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, en la plancha del Zócalo capitalino, de 10:00 a 16:00 horas.

En tu visita podrás encontrarte con una gran variedad de actividades lúdicas, del sector salud y de información al usuario, como por ejemplo: activación física, sensorama, talleres de huertos urbanos, pruebas rápidas de VIH, distribución de condones femeninos, asesorías jurídicas, psicológicas y estudios gratuitos de mastografías, entre otras. 

El festival estará conformado por siete carpas principales, las cuales te ofrecerán un servicio diferente según corresponda:

  • Salud Integral. Plenitud Total de las Mujeres

  • Derechos Humanos y Acceso a la Justicia

  • Prevención de la Violencia de Género

  • Ciudades Seguras

  • Promoviendo la Igualdad desde la Infancia y las Juventudes

  • Autonomía Económica

  • INMUJERES CDMX: El cual se presentará en forma de corredor y te contará mediante una exposición fotográfica 20 años de la política de igualdad de género en la capital del país.


Asimismo puedes disfrutar del espectáculo de danza polinesia y/o presenciar alguno de los conciertos de rock, reggae, hip hop y jazz que se llevarán a cabo en el transcurso del día. 

Sé partícipe de la inclusión y participación del sector femenino y disfruta de los espacios de libre esparcimiento y expresión ciudadana que el Gobierno de la Ciudad de México tiene preparados para ti.