Conoce el proyecto de Capital Bus que lleva el arte a un recorrido por toda la ciudad.

¿Arte urbano sobre ruedas? Capital Bus, uno de los principales transportes turísticos de la ciudad, se convirtió en el lienzo del artista mexicano Francesco Pinzón, quien plasmó parte de la cultura e íconos representativos de México y de la CDMX, ciudad catalogada como Destino Turístico #1 para viajar en 2016 por The New York Times.

Gracias a la convocatoria lanzada por Capital Bus y el Museo del Juguete Antiguo México (MUJAM), en esta primera intervención (de cinco más que se tienen planeadas), Pinzón hizo una conexión entre el presente y el pasado a través distintos símbolos y monumentos nacionales que han forjado nuestra historia. 


Aquí te explicamos su diseño: 

  • Costado derecho: una enorme águila cubre con sus alas de distintos tonos azules, todo el largo del autobús. Abajo de ella es posible reconocer la fachada principal del Palacio de Bellas Artes y, un poco más adelante, en las puertas delanteras, a la Diana Cazadora que apunta segura con su flecha. 

  • Costado izquierdo: Quetzalcóatl, la serpiente emplumada, envuelve con su cuerpo el largo del autobús en tonos verdes y azules. Su cola, el final de un cascabel, custodia la parte trasera. Como trazando un camino, en el cuerpo del dios azteca es posible observar el Monumento a la Revolución, la Torre Latinoamérica y el Ángel de la Independencia.

Este mural andante ya se encuentra activo por la CDMX y estará presente en las tres rutas de Capital Bus: “Centro-Polanco”, “Roma-Santa Fe” y “Templos”. Además, se tiene planeado inaugurar una nueva ruta que recorra sitios emblemáticos de arte urbano por toda la ciudad. Recorre la capital mexicana a bordo de este singular transporte y compártenos tus fotografías en redes sociales con el hashtag #ViveCDMX.


Consulta horarios y precios en: www.capitabus.mx