La Biciescuela de Verano es una oportunidad única para ejercitarte y divertirte mientras aprendes sobre tus derechos y obligaciones como ciclista.

No hay mejor manera de conocer la CDMX que en bicicleta, así que aprovecha las actividades que organiza la Biciescuela de Verano, un lugar en donde afinarás tus conocimientos sobre este medio de transporte que, además de dar momentos de diversión y relajación, brinda grandes beneficios para la salud (como la disminución del colesterol) y para la movilidad de las grandes urbes. 

Como parte de la Estrategia de Movilidad Sustentable de la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno de la Ciudad de México (SEDEMA), la Biciescuela es un programa de educación vial que busca integrar la bicicleta a la vida cotidiana de las personas.

Las clases están basadas en el Manual del Ciclista Urbano CDMX para que los participantes conozcan el uso correcto de la bicicleta, las reglas de tránsito, los derechos y obligaciones como usuarios de la vía pública, así como tips sobre mecánica básica para casos de emergencia. Antes de iniciar las lecciones, los instructores facilitan de manera gratuita casco, chaleco y bicicleta por persona. 

La Biciescuela de Verano se une a las actividades organizadas en los Bosques Urbanos de la CDMX y toma como escenario a los espacios verdes más representativos de la ciudad: el Bosque de San Juan de Aragón, el Bosque de Chapultepec y, por primera vez, el Bosque de Tlalpan

Organiza un día de clases y asiste con toda la familia, pues en las capacitaciones pueden participar personas desde los tres años de edad. No olvides compartirnos tus fotografías con los hashtags #ViveCDMX y #VeranoCDMX 

Recuerda que la Biciescuela de Verano tiene otros aliados en la Estrategia de Movilidad Sustentable de la CDMX: el Paseo Dominical y el Ciclotón para rodar por las calles de la ciudad los fines de semana, ECOBICI para reducir los tiempos de traslados o los Biciestacionamientos en la Raza y Pantitlán, espacios seguros para el resguardo de tu bicicleta. 


Biciescuela de Verano. Lunes a domingo 9 am a 5 pm. Del 15 de julio al 13 de agosto. Actividad gratuita

Bosque San Juan de Aragón, Puerta 8. José Loreto Fabela, San Juan de Aragón 1a. Sección. Gustavo A. Madero

Bosque de Chapultepec, Puerta de los Leones. Paseo de la Reforma s/n, San Miguel Chapultepec. 1a. Sección. 

Bosque de Tlalpan, Acceso peatonal. Camino a Santa Teresa s/n, Parque del Pedregal.