Relájate por unos minutos en este espacio natural y disfruta una buena lectura mientras escuchas música jazz, clásica o new age

En una de las zonas secretas del Bosque de Chapultepec se encuentra la caverna de Cincalco, una especie de gruta de la época prehispánica utilizada como pasaje entre el mundo de los muertos y el de los vivos. En el mismo perímetro existe un refugio natural que, al cruzarlo, inmediatamente te permitirá alejarte del ruido y experimentar una sensación de paz al escuchar su música armoniosa.

El Audiorama se inauguró en 1972 con el objetivo de ser un lugar de relajación apto para todo el público. Gracias al fresco olor de la tierra húmeda y de sus cómodas y coloridas bancas ergonómicas, podrás contemplar un paisaje natural mientras disfrutas de uno de los más de 3 mil libros que ofrece en préstamo gratuito (como cuentos infantiles, novelas, enciclopedias, ficciones, libros de arte y de literatura dramática).

La música ambiental es su principal elemento, por lo que cada día se hace una selección especial: los martes puedes encontrar la inspiración creativa que necesitas con el new age; los miércoles, deleitarte con los ritmos tradicionales mexicanos en versión acústica; los jueves viajarás por el mundo con melodías de España, Grecia o Brasil; los viernes déjate seducir con música jazz; los sábados armoniza tus sentidos con el estilo chill out y, los domingos, relájate con la mejor música clásica

En sus jardines se observan plantas silvestres, árboles frutales de higos, aguacate y café así como pequeños rosales y alcatraces (que complementan la experiencia del Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec). Una vez ahí, visita la cueva de Cincalco y descubre por qué, actualmente, es considerada un elemento que “protege y llena de energía a los visitantes”.

Audiorama de Chapultepec.
Paseo de la Reforma s/n, San Miguel Chapultepec. Martes a domingo 9 am a 4 pm. Entrada libre.