Cumple su cuarto aniversario el programa El Médico en Tu Casa, el cual comenzó operaciones el 8 de agosto del 2014.

A cargo de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (SEDESA), El Médico en Tu Casa lleva hasta los hogares de las y los capitalinos, a lo largo de las 16 delegaciones de la Ciudad de México, un servicio médico de calidad por cuatro años consecutivos. 

El programa tiene un alcance nacional replicado en 11 estados de la entidad y a nivel internacional en los siguientes países: 

Imagen recopilada del sitio web El Médico en Tu Casa 


Hasta el año 2017, se tiene un registro de 382 mil 337 hogares visitados y 75 mil 503 consultas otorgadas; 6 mil 470 embarazadas censadas, de ellas mil 698 se han canalizado a centros de salud para su atención. Además, se proporcionó apoyo y orientación a 94 mil 373 personas en estado vulnerable y 13 mil 133 atenciones odontológicas en casas de pacientes.

Desde el inicio del servicio, la asistencia de las brigadas de enfermeras, trabajadoras sociales, psicólogos y odontólogos es totalmente gratuita, incluyendo medicamentos y estudios de laboratorio. 

Los servicios que brindan a enfermos terminales, discapacitados y mujeres embarazadas (sin control prenatal), se enfocan a personas con problemáticas por condición física, mental, social o económica buscando disminuir el índice de complicaciones por traslado a la clínica familiar.

El único requisito para tener acceso a los beneficios por El Médico en Tu Casa es estar afiliado a los Servicios Médicos y Medicamentos Gratuitos de la CDMX o al Sistema de Protección Social de Salud CDMX.

Actualmente, se cuenta también con el programa Médico en Tu Chamba que de manera similar atiende problemas de salud en los lugares de trabajo y provee de información a la población trabajadora que no cuenta con seguridad social.

Por otro lado, El Médico en tu Casa y Médico en Tu Chamba suman a sus servicios una estrategia de atención vía telefónica las 24 horas del día los 365 días del año

Para poder hacer uso del servicio comunícate al 51 32 09 09

Mayor información en: www.salud.cdmx.gob.mx/actividades/medico