¡Celebra a papá en su día! Aquí te damos algunas recomendaciones para festejarlo con actividades gratis en la CDMX.

Los papás son uno de los pilares de la familia. La CDMX, ciudad diversa e incluyente, reconoce los distintos tipos de paternidad de acuerdo a la conformación de familias no tradicionales. Este 18 de junio, Día del Padre, celebra su compañía con algunas de las actividades culturales y artísticas que la capital del país ofrece para ti.


Actividades deportivas

Inicia la celebración con buena salud. Únete a las actividades deportivas que se organizan los fines de semana en la Ciudad de México como el Paseo Dominical “Muévete en bici” que, además de fomentar el uso de la bicicleta, organiza clases de yoga y capoeira. Recuerda que puedes llevar tu propia bicicleta o utilizar el servicio de préstamo gratuito.

Paseo Dominical. Todos los domingos (excepto el último de cada mes) 8 am a 2 pm.


Escenarios vivos: Orquesta Típica de la CDMX

Escenarios vivos en tu Ciudad es un programa impulsado por la Secretaría de Cultura de la CDMX que busca recuperar el espacio público para fomentar la actividad artística, la integración social y la formación de públicos en las 16 delegaciones. Si después de una sesión de ejercicio en familia quieres un momento de relajación, el domingo 18 de junio Escenarios vivos presentará a la Orquesta Típica de la CDMX, una de las más emblemáticas del país, considerada patrimonio cultural intangible de la Ciudad de México.

Fotografía: cortesía Secretaría de Cultura CDMX

Orquesta Típica de la CDMX. Museo Nacional de Historia. Alcázar del Castillo de Chapultepec. 1a. Sección del Bosque de Chapultepec s/n. Domingo 18 de junio, 1 pm. Entrada libre.


Comercios centenarios: el Gallo de Oro

Descubre los secretos que resguardan los comercios centenarios de la CDMX. Al mismo tiempo que conoces un pedazo de la historia de la ciudad, puedes deleitar el paladar. “La cantina más antigua de México”, el Gallo de Oro, tiene un diverso menú a la carta e infinidad de platillos y bebidas de la casa ideales para compartir en familia.

Consiente a tu papá este fin de semana y asegúrate de que pruebe el “menyul”, una bebida originaria de Veracruz. Si quieres seguir conociendo el pasado de la CDMX a través del sentido del gusto te recomendamos el Café Tacuba, la Dulcería de Celaya y la Hostería de Santo Domingo. ¿Cuál es la mejor opción para papá? Aquí te platicamos sobre ellos.

La Fiesta de la Música

Si no quieres que acabe la celebración, el 24 de junio se llevará a cabo una de las fiestas más importantes de Francia en México: la Fiesta de la Música, un evento que reunirá a más de 100 agrupaciones musicales en tres circuitos por toda la CDMX. Escápate y disfruta de todas sus actividades gratuitas. Conoce más detalles dando clic aquí.

Fotografía: cortesía Secretaría de Cultura CDMX

La Fiesta de la Música, tres circuitos por la CDMX, sábado 24 de junio a partir de las 10 am.