Aprovecha las vacaciones en la Ciudad de México para disfrutar de actividades gratuitas.

¡El verano ya está aquí! Si tus planes son quedarte en la ciudad, aquí te damos cinco recomendaciones para pasar unas divertidas vacaciones en compañía de tu familia, amigos o pareja. Todas son gratuitas y son una buena oportunidad para conocer más de la CDMX.


1. Biciescuela de Verano

Si quieres hacer de la bicicleta tu medio de transporte habitual, despeja cualquier duda y asegúrate de ser un ciclista responsable gracias al entrenamiento que ofrecen las Biciescuelas de Verano. Organizadas por la Secretaría del Medio Ambiente de la CDMX (SEDEMA), estos grupos de apoyo y guía estarán activos durante estas vacaciones en los tres principales bosques urbanos de la CDMX.

Aprende más sobre el correcto uso de la bicicleta, las reglas de tránsito y los derechos y obligaciones como usuarios de la vía pública; además, conoce algunos consejos de mecánica básica para atender cualquier desajuste en tu bicicleta. ¡Esta actividad es gratuita!

Biciescuelas de verano. Del 15 de julio al 13 de agosto. Lunes a domingo, de 9 am a 7 pm. Entrada libre.

Bosque San Juan de Aragón, Puerta 8. José Loreto Fabela, San Juan de Aragón 1ª. Sección. Gustavo A. Madero

Bosque de Chapultepec, Puerta de los Leones. Paseo de la Reforma s/n, San Miguel Chapultepec. 1a. sección

Bosque de Tlalpan, acceso peatonal. Camino a Santa Teresa s/n, Parque del Pedregal.


2. Caminatas Fotográficas

¿Tienes ganas de explorar la ciudad? La CDMX cuenta con este programa en el que las personas pueden interactuar con su entorno. Creado por el Instituto de la Juventud de la CDMX (INJUVE), en estos paseos temáticos, los participantes conocerán detalles sobre museos como el Palacio de Bellas Artes o sitios turísticos como Xochimilco y, lo más importante, en compañía de su cámara fotográfica aprenderán a tomar imágenes sin dañar el patrimonio de los sitios que visitan.

No pierdas de vista las redes sociales del INJUVE para enterarte de la convocatoria con fechas y destinos por la CDMX.


3. Paseos Turísticos INJUVE

Igualmente organizado por el Instituto de la Juventud de la CDMX (INJUVE), busca que la gente conozca más sobre su ciudad a través de paseos lúdicos gratuitos. Explora zonas como Coyoacán, Templo Mayor, el Embarcadero Fernando Celada y más.

Fotografía: cortesía INJUVE

No pierdas de vista las redes sociales del INJUVE para enterarte de la convocatoria con fechas y destinos por la CDMX.


4. Juventudes Creativas CDMX 

En el marco del Día Internacional de la Juventud, el Foro Cultural Magdalena Contreras festejará a los jóvenes con una serie de actividades musicales que incluyen conciertos, exhibición de baile, talleres y conferencias. 

Fotografía: cortesía de Secretaría de Cultura CDMX 


Juventudes Creativas CDMX. Foro Cultural Magdalena Contreras. Camino Real de Contreras 27, La Concepción, Magdalena Contreras. Viernes 11 y sábado 12 de agosto, a partir de las 11 am. Entrada libre. 

 

5. Sonrisas CDMX

El verano es el pretexto ideal para explorar la ciudad. Durante el mes de julio, Sonrisas CDMX de la Secretaría de Turismo de la CDMX, organiza una serie de eventos como recorridos turísticos por lugares como el Monumento a la Revolución Mexicana, Futura CDMX, Reforma y el Desierto de los Leones; paseos de la salud por algunos temazcales de la CDMX y paseos dramatizados para revivir leyendas de los fantasmas del imperio en el Centro Histórico. El único requisito para ser parte de esta experiencia es tu puntualidad y la previa reservación

Fotografía: cortesía Secretaría de Turismo de la CDMX 

Sonrisas CDMX. Mes de julio. Más información en: www.turismo.cdmx.gob.mx/sonrisas