Disfrutar el paisaje de una tarde soleada mientras el viento roza tu cara es una de las mejores cosas que suceden a bordo de una bicicleta. Al sumarte al ciclismo urbano, podrás fortalecer el corazón, quemar calorías, reducir el estrés, la ansiedad, los niveles de colesterol en la sangre e incrementar tu energía y bienestar.

En la Ciudad de México puedes experimentar esta actividad gracias al sistema de bicicletas públicas compartidas ECOBICI que, en el mes de febrero, llega a su séptimo aniversario. En el marco de esta celebración te presentamos siete datos que no conocías de las “bicicletas rojas” en las que podrás pedalear de manera ecológica, reducir tus tiempos de traslados y mejorar tu salud.

  1. Inició a dar servicio el 16 de febrero de 2010 con 84 cicloestaciones y mil 200 bicicletas.

  2. En 2016 la cobertura de ECOBICI se expandió a 452 cicloestaciones y 6 mil bicicletas en las que, a diario, se realizan más de 35 mil viajes.

  3. ECOBICI es el sistema de préstamo de bicicletas más grande de América Latina y el cuarto a nivel mundial (después de las ciudades Hangzhou, China; París, Francia y Londres, Reino Unido).

  4. Actualmente, 4 de cada 10 personas que utilizan el servicio son mujeres*.

  5. ECOBICI obtuvo el primer lugar en el concurso “Movilidad Amable” realizado por el Centro de Transporte Sustentable (CTS) EMBARQ México el 4 de octubre de 2012*.

  6. Según la Encuesta de Percepción del Sistema (2014), 8 de cada 10 personas que utilizan ECOBICI se sienten mejor desde que comenzaron a usar este servicio: 44% se sintieron más relajados, 38% ahorraron dinero y 36% mejoraron su condición física.*

  7. Cuenta con tarifas diferenciadas de 1 día ($90), 3 días ($180) y 7 días ($300) así como con una app gratuita en la que podrás trazar rutas de viaje, consultar el mapa de ciclovías y cicloestaciones y hacer reportes de incidentes.


Conoce más detalles en: www.ecobici.cdmx.gob.mx

*Con información de SEDEMA