Felicitamos a todas y todos en su nueva etapa estudiantil ¡Bienvenida generación 2018!

El inicio del ciclo escolar en las universidades es el comienzo de una etapa para una gran cantidad de estudiantes que se integran a la formación profesional de la educación superior.

Durante este periodo, la vida universitaria representa un reto lleno de aprendizaje, crecimiento, responsabilidad y compromiso con la vida académica y personal.

Por ello, para todas y todos que disfrutarán al máximo su estancia en la universidad, la Ciudad de México tiene una serie de programas, apoyos y consejos con el fin de facilitar tu desarrollo estudiantil para así mantener un equilibrio sano en tu vida:

1. Tarjeta CDMX

La Tarjeta Recargable CDMX te acompañará a lo largo de la ciudad, de tu casa al plantel y a muchos otros lugares ya que tiene un uso vertical dentro de la red de transporte público de la CDMX: Metro, Metrobús, Tren Ligero EcobiciAdemás tiene una doble funcionalidad, en su última versión, con el sistema MasterCard Broxel.

El beneficio para ti como estudiante será obtener la Tarifa Diferenciada, la cual es exclusiva para uso del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

2. Biblioteca de México

Además de ser un sitio de consulta, la Biblioteca de México ofrece servicios como: préstamo interno de librospréstamo de equipos de cómputofotocopiado, entre otras. 

De igual forma, este centro cultural ayuda al desarrollo de los estudiantes al contribuir en actividades culturales como exposiciones, talleres, eventos musicales, cineclub, conferencias y artes escénicas, las cuales abordan diversas temáticas de interés general.

La mayoría de las actividades y servicios con los que cuenta son gratuitos, y aunque algunos otros tienen costo, sus precios son muy accesibles. 

Acércate a la Biblioteca de México, conoce sus servicios y horarios.

3. Actividades para aprovechar tu tiempo libre

Está bien ser un buen estudiante pero es bueno que te tomes un respiro de las actividades escolares y refresques por ratos la mente con el fin de tener un mejor rendimiento. 

A diario hay actividades culturales en la Ciudad de México a los que puedes asistir cerca de ti. Organízate con tiempo y revisa la Cartelera CDMX, donde encontrarás eventos de teatro, exposiciones, danza, música, etc. de manera gratuita y algunos con costo. 

Al igual que en la cartelera puedes enterarte de más festivales, convocatorias, talleres y cursos en el boletín semanal que la Secretaría de Cultura emite.

Por otro lado, las Fábricas de Artes y Oficios (FAROS) de manera constante ofrecen actividades recreativas en sus diferentes sedes y espacios culturales de la ciudad.

4. Ejercítate

Seguramente tu universidad cuenta con programas deportivos a los que puedes inscribirte. Pero en caso de no encontrar una actividad de tu interés, puedes acercarte al Instituto del Deporte (Indeporte), el cual cuenta con diversas opciones para fomentar la cultura deportiva.

Inclusive entre los diversos servicios disponibles, también se encuentran los gimnasios urbanos, las capacitaciones deportivas y estímulos económicos para deportistas de la CDMX

No olvides ejercitarte para mantener un equilibrio en tu salud, coordina tus horarios de estudio con actividades deportivas y acércate a conocer a fondo lo que este Instituto tiene para ti.