Del 23 de febrero al 6 de marzo vive la mayor tradición cultural en materia de libros en la Ciudad de México

Desde hace 38 años, el Palacio de Mineríacreado en el siglo XVIII por Miguel Tolsá– recibe a una las ferias más relevantes y antiguas de México: la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM), en donde, durante 12 días, el público podrá conocer las novedades de la industria editorial del país.
Organizada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a través de su Facultad de Ingeniería, en colaboración con el Gobierno de la Ciudad de México y la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana, la FILPM es un espacio en el que confluye el pensamiento por medio de la presentación de libros, revistas, conferencias, Jornadas Juveniles y charlas con autores como Ángel Castañeda, Omar Quintanar o Norma Márquez. 

En la edición número 38, el invitado especial será el estado de Querétaro y se contará con la presencia de instituciones educativas y la participación de figuras como Elena Poniatowska, Xavier Velasco y Guadalupe Loaeza. Además, los visitantes podrán descargar la app FILPM 2017, la cual permite crear una agenda personalizada, consultar la ubicación de las editoriales participantes, conocer la actualización minuto a minuto de las actividades, escuchar los podcast sobre la feria y ver la lista de patrocinadores. Puedes descargarla aquí: filmineria.unam.mx


La Secretaría de Cultura de la CDMX tendrá una participación activa en la FILPM con la instalación de un Centro de Lectura, talleres de creación literaria y escritura para jóvenes, lectura de poesía, actividades infantiles y lecturas musicalizadas. Recuerda que en este encuentro editorial podrás adquirir la versión impresa de la primera Constitución Política de la Ciudad de México.


38 Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería

Dirección: Tacuba 5, Centro Histórico. 

Horario: Del 23 de febrero al 6 de marzo. Lunes a viernes 11 am a 9 pm, sábado y domingo de 10 am a 9 pm. 

Costo: Entrada de lunes a viernes $15, sábado y domingo $20. Acceso gratuito a menores de seis años y a personas con capacidades diferentes.