Con más de 300 mil consultas, conoce el servicio de la CDMX que lleva la salud hasta tu casa.

En la CDMX la salud es un derecho de las y los ciudadanos. A través de diversos programas e instalaciones médicas como el Hospital de las Emociones, se garantiza una vida integral. Con el programa el Médico en tu Casa los ciudadanos reciben atención médica especializada a través de brigadas con equipos médicos multidisciplinarios (como la Dra. Miriam Leyva) para atender enfermedades, dar tratamiento y revisar la evolución del paciente. ¡Conócelo! 

  • Es un programa sin precedentes en México que lleva servicios médicos a población vulnerable como adultos mayores, mujeres embarazadas sin seguimiento prenatal, personas discapacitadas y enfermos terminales. 


  • Inició en 2014 en las delegaciones Iztapalapa y Venustiano Carranza. Tan sólo en ese año se visitaron 812 mil viviendas.


  • Los servicios son gratuitos y siempre son a domicilio. Además, la atención incluye medicamentos, estudios de laboratorio y canastas nutricionales. 


  • Hasta el 2017, en la CDMX se han hecho 3 millones de visitas y se han dado más 300 mil consultas


  • Los problemas bucodentales son los servicios más solicitados. Junto a los más de 82 odontólogos que forman parte del programa, se hace uso de 132 unidades móviles llamadas “Robot Dental”. 


  • El programa ha sido adoptado por 14 países del mundo como Brasil, Argentina, Ucrania, Rusia y Guatemala, y a 12 estados de la República Mexicana como Aguascalientes, Chiapas, Chihuahua e Hidalgo. 


  • Tiene una alianza con el Instituto Politécnico Nacional (IPN) para que los estudiantes de la Escuela Superior de Medicina se profesionalicen y participen de forma activa a través de prácticas sociales. 


  • Tiene alianzas en cinco universidades de Estados Unidos para construir estrategias de capacitación y actualización en materia de salud. Las universidades son la Universidad de Illinois en Chicago, la Universidad de California en San Francisco, la Universidad del Sur de California, la Escuela de Salud Pública T.H. Chan de la Universidad de Harvard y la Universidad de Miami. 


  • Es parte del nuevo formato de las jornadas “Tu Ciudad Te Re-Quiere” en donde además de las mejoras al entorno urbano, puedes encontrar algunos servicios que brinda el Gobierno de la CDMX. 


  • 25 mil 250 brigadistas del equipo de Médico en tu casa (doctores, enfermeras, psiquiatras, trabajadores sociales y voluntarios) atendieron a personas vulnerables tras el sismo del 19 de septiembre. Hasta el momento se han hecho 17 mil 270 consultas psicológicas


El Médico en tu Casa. Consulta más información, solicita una visita aquí o llama a Medicina a Distancia: 5132 0909.