Este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del periodo de campaña del 30 de marzo al 5 de julio del presente año.
Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso
Reciben casas nuevas 5 Familias de Xochimilco
Boletín 10 Marzo 2018
  • Cuentan con estudios de mecánica de suelos y de ingeniería que aseguran su durabilidad, destaca mandatario capitalino

Cinco familias de la delegación Xochimilco recibieron este sábado las llaves de su nueva casa, así como vales para adquirir enseres domésticos y muebles, con lo cual recuperan su patrimonio tras haber resultado afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Se trata de beneficiarios de la comunidad de San Gregorio Atlapulco, a quienes el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, les refrendó la calidad y gratuidad de las viviendas que hoy recibieron, construidas en un esfuerzo conjunto con la Fundación Slim. 

“Cada una de estas viviendas que estamos entregando cuenta con estudios previos de mecánica de suelos, todos los estudios e ingenierías necesarias para asegurar su durabilidad”, destacó el mandatario capitalino. 

Acompañado por la encargada de despacho de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO), Martha Laura Almaraz Domínguez; del director general del DIF CDMX, Gamaliel Martínez Pacheco; y del coordinador de Gabinete de la CDMX, Miguel Ángel Vázquez Reyes, el Jefe de Gobierno entregó las llaves a las madres y padres de las familias beneficiadas, quienes viven en las calles Insurgentes y 13 de Septiembre. 

Isela Serralde Narciso, Heleodoro Nieto Escobar, Araceli Galicia Villamar, Tomasa Saavedra Medina  y Juan Chávez Ibáñez fueron los beneficiados con la entrega de este día. 

Las construcciones fueron realizadas bajo prototipos conocidos como “Esperanza” y “Unión”. En el primero, miden 90.22 metros cuadrados y cuentan con sala, comedor, cocina, baño completo, recámara en la planta baja y dos más en el primer piso, así como estudio y baño completo. 

La cimentación es con doble parrilla de acero, trabes invertidas y muros de block, refuerzos en puertas y ventanas, aplanados al interior y exterior de mortero y recubrimiento con pintura vinílica en muros y plafón, cancelería de aluminio, pisos de loseta, cerámica, muebles y accesorios de baño. 

El prototipo “Unión” tiene las mismas características, pero con medidas de 91.13 metros cuadrados y los espacios se distribuyen en sala, comedor, cocina, baño completo y recámara en planta baja, y en el primer nivel dos recamaras, alcoba, baño completo y sala de estar. 

El pasado 29 de diciembre el gobierno de la ciudad, a través de la SEDESO, suscribió un convenio con la Fundación Carlos Slim Unidos por México para construir 400 viviendas en Xochimilco, Tláhuac e Iztapalapa para familias damnificadas, las cuales serán gratuitas para los beneficiarios; 200 las hará el GCDMX y 200 la fundación. 

“El día de hoy se entregan 5 casas más de acuerdo con la línea que habíamos establecido para Xochimilco, vamos en tiempo, tenemos 10 casas completamente terminadas, estaremos pronto por concluir 40 para alcanzar un total de 50”, abundó el secretario de Gobierno, José Ramón Amieva Gálvez.