Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso
Por primera vez, dos juegos NBA de temporada regular en la CDMX
Boletín 10 Enero 2017

  • Lo prometimos, dijimos, vamos a empezar el año con eventos deportivos de clase mundial, y aquí está la NBA, destaca el Jefe de Gobierno

Por primera vez, la Ciudad de México recibirá dos partidos de temporada regular de la liga de baloncesto más importante del mundo, la National Basketball Association (NBA).

 

“Nosotros lo prometimos, dijimos, vamos a empezar el año con eventos deportivos de clase mundial, y aquí está la NBA para los niños y para las niñas, que sabemos que es una gran ilusión ver a estos atletas fuera de serie”, resaltó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, al anunciar los dos encuentros que se realizarán en la capital del país como parte de la gira internacional de la asociación.

La Arena Ciudad de México albergará este jueves, en punto de las 21:00 horas, a los Suns de Phoenix y los Mavericks de Dallas. Dos días después –el sábado 14–, nuevamente los Suns jugarán, ahora contra los Spurs de San Antonio, a las 17:00 horas.

Esta es la primera vez que la NBA celebra dos juegos consecutivos de temporada regular fuera de los Estados Unidos. Sin contar a la ciudad de Toronto, Canadá –que tiene a la franquicia de los Raptors–, la CDMX es la urbe que más encuentros ha recibido fuera de la Unión Americana.

“Solamente la Ciudad de México y Londres tienen el evento como el que vamos a tener ahora (juego de temporada regular). No les estamos hablando de un juego de exhibición (…) son juegos de temporada, que les dan puntos a los equipos”, subrayó el mandatario capitalino.

“Ahora tener dos juegos, con tres equipos de la NBA, todavía nos permite soñar más allá, y por qué no, llegar a tener un equipo en la Ciudad de México, con sede en la Ciudad de México de la NBA”, agregó.

Sobre los esfuerzos para traer los eventos deportivos más importantes del mundo a la capital del país, el Jefe de Gobierno recordó que todo inició con el impulso del Maratón CDMX.

“Empezamos esta tarea con el Maratón de la Ciudad de México, estaba en el lugar 300 (…) Hoy está dentro de los primeros 10 del mundo. Eso es lo que se logró”, expuso.

A la par del crecimiento del Maratón, reiteró que se ha logrado traer al Tour de France, la Fórmula E, la UFC, y regresar tras varios años de ausencia al béisbol de las Grandes Ligas, la Fórmula Uno y la NFL.

Este 2017 se cumplen 25 años de traer juegos de NBA a México, por lo que la capital del país preparó actividades especiales.

El mandatario capitalino indicó que entre ellas estará el “Fan Zone NBA CDMX”, en el Bosque de Chapultepec, donde las personas podrán acudir de manera gratuita y convivir de manera más cercana con esta disciplina.

El Fan Zone estará abierto los días 13, 14, y 15 de enero, y tendrá secciones como un pasillo cultural NBA, Cancha NBA, zona para niños, galería fotográfica y espacio para fotografías, entre otras.

También, Jr. NBA realizará la renovación de cuatro canchas de basquetbol ubicadas en la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca, con el objetivo de proporcionar un espacio rehabilitado para que niños y jóvenes puedan practicar este deporte.

Las renovaciones incluyen pintura, instalación de ocho tableros con aros nuevos y canastas, así como el reforzamiento de las estructuras.

Asimismo, este martes se llevó a cabo una ruta especial en el Capital Bus por sitios emblemáticos de la CDMX con el logo de la NBA y junto a leyendas de este deporte, como Gary Payton y el mexicano Horacio Llamas.

El director general del Instituto del Deporte capitalino, Horacio de la Vega, señaló que este es uno más de los eventos que la Ciudad de México alberga y que da “constancia de seguir transformando la Ciudad de México en una Capital del Deporte”.

El director de NBA México, Raúl Zárraga, agradeció al Gobierno de la Ciudad de México por la colaboración en los proyectos realizados, así como por el impulso al deporte.

“Es verdaderamente un orgullo que por primera vez tres equipos de la NBA estén jugando dos partidos de temporada regular en la Ciudad de México, en ningún otro país se había hecho esto. Estamos haciendo historia”, afirmó.

A la ceremonia acudieron el ex basquetbolista, primer mexicano en la NBA, Horacio Llamas; el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Alberto Pérez Dayán; el vicepresidente de NBA Latinoamérica, Arnon de Mello; integrantes del equipo “Costeños” e invitados especiales.

Suns vs. Mavericks. Jueves 12 de enero de 2016. 21:00 horas.  Arena Ciudad de México.

Suns vs. Spurs. Sábado 14 de enero de 2016. 17:00 horas. Arena Ciudad de México.

Relacionado: 

Vive CDMX. NBA en la CDMX