Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso
Mantiene gobierno CDMX alerta amarilla por efectos del huracán Franklin
Boletín 10 Agosto 2017

El Gobierno de la Ciudad de México informa que se mantiene la Alerta Amarilla, ante las lluvias que puedan presentarse en las próximas horas.


Derivado de los efectos del Huracán Franklin en su tránsito por nuestro país, la Secretaría de Protección Civil activó este aviso que indica la presencia de hidrometeoros ligeros que pueden ocasionar daños asociados a otras circunstancias.

Al momento, la dependencia capitalina asegura que se registra saldo blanco en la CDMX por los remanentes del ciclón tropical Franklin.

Las Alertas por lluvias que emite la dependencia capitalina advierten sobre posibles situaciones climatológicas de gran tamaño: ondas de calor, descenso de temperatura o nevada, fuertes vientos o la presencia de lluvia y granizo.


Destacan:

  • Alerta Verde significa “condiciones promedio en la CDMX”.
  • Alerta Amarilla indica “presencia de hidrometeoros ligeros que pueden ocasionar    daños asociados a otras circunstancias”
  • Alerta Naranja advierte “fenómenos meteorológicos, cuya intensidad puede producir daños en estructuras frágiles”.
  • Alerta Roja apunta “fenómenos meteorológicos, cuya intensidad provoca daños”.
  • Alerta Púrpura representa “fenómenos meteorológicos, con intensidad pocas veces registrada, que ocasionan daños graves”.


Se recomienda extremar precauciones al volante y conducir a baja velocidad; evitar cercanía con bardas, espectaculares, árboles, postes o cables conductores de electricidad y no intentar cruzar las calles con corrientes de agua.

Para conocer diariamente las condiciones meteorológicas en la capital del país, pueden consultar la página de Protección Civil


Lista de Teléfonos y cuentas de twitter para emergencias y orientación:


Te puede interesar:

Recomendaciones durante lluvias

Al pendiente el sistema de Protección Civil de la CDMX ante el desarrollo del ciclón Franklin