Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso
Implementarán Radio CONAGO en C4 y C5 de entidades federativas
Boletín 11 Agosto 2017
  •  Recibe SEGOB Protocolo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, y entrega propuesta para perfeccionar Nuevo Sistema Penal Acusatorio

La Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) entregó formalmente a la Secretaría de Gobernación la propuesta para perfeccionar el Sistema Penal Acusatorio que derive en una posible reforma a dicha legislación y, a su vez, este organismo recibió el Protocolo de Protección a Defensores de Derechos Humanos y Periodistas que deberán asumir las entidades federativas.

Al encabezar la reunión de la Comisión de Seguridad y Justicia, el presidente de la CONAGO, Miguel Ángel Mancera Espinosa,  explicó que el siguiente paso será una reunión de trabajo con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y la Secretaría de Gobernación.

Dijo que el objetivo es encontrar el documento conclusivo que se presente ante las instancias legislativas para una posible reforma al Nuevo Sistema Penal, misma que permitirá perfeccionarla como ha sido el caso en otros países. 

El documento que refleja la visión de los Gobernadores para perfeccionar el Sistema Penal Acusatorio, fue recibido por el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, de manos del gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses. 

A su vez, el Jefe de Gobierno de la CDMX recibió por parte del Subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, el Protocolo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

“Nos comprometemos a continuar con la implementación de todas las acciones que aquí de manera consensuada hemos alcanzado y, por supuesto, los compromisos que tenemos con todos los compañeros defensores de derechos humanos y periodistas”, apuntó.

Este mismo protocolo fue dado a conocer durante la reunión de la Comisión de Seguridad y Justicia de la CONAGO, en presencia del titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez.

Durante la reunión, el mandatario capitalino destacó el respaldo de la Secretaría de Gobernación para implementar el programa “Radio CONAGO”, el cual fortalecerá la comunicación de las entidades en materia de protección civil y que operará en los C4 y C5 de las entidades del país. 

El mandatario capitalino señaló que “Radio CONAGO” tiene como objetivo prevenir fallas en los sistemas de comunicación convencionales,  en caso de suscitarse algún evento, como un huracán, terremoto o cualquier eventualidad. “Estaremos avanzando sustancialmente en estas tareas de protección civil”, agregó.

“Es tener un instrumento efectivo de comunicación con todos los C4 y C5, desde la óptica de protección civil; eso nos va a permitir fortalecer por supuesto la capacidad de repuesta en una frecuencia que no tiene posibilidad de falla, más allá de lo que siempre la tecnología pueda depararnos”, puntualizó.