Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso
Formalizarán segunda etapa de transición de CDMX
Boletín 24 Julio 2018
  • A través de un documento elaborado conjuntamente, que será publicado en la Gaceta Oficial, se establecerán temas y fechas de acercamiento de los funcionarios de la administración actual y del próximo gabinete 

Integrantes de los equipos de transición del Gobierno de la Ciudad de México anunciaron que la próxima semana se formalizarán acuerdos para continuar con este proceso, rumbo a la segunda etapa con miras a lograr una entrega-recepción ordenada y transparente, a fin de que la administración capitalina no se detenga el 4 de diciembre con el término del actual gobierno, sino que el 5 de diciembre se garantice la continuidad sin sobresaltos.

En un mensaje emitido a medios de comunicación al término de la reunión plenaria, dieron a conocer que, a través de un documento elaborado de manera conjunta, que se publicará en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, una vez que ambos equipos estén de acuerdo en su contenido, se oficializará el esquema de trabajo con un cronograma específico, horarios, fechas, tiempos y avances.

El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Guillermo Orozco Loreto, quien encabeza el grupo de transición por parte de la actual administración, informó que el próximo viernes sostendrán reuniones con autoridades de la Secretaría de Finanzas (SEFIN) y de la Oficialía Mayor (OM). En tanto, el lunes habrá un acercamiento con la Comisión para la Reconstrucción, con el propósito de avanzar en las mesas plenarias que definieron desde el inicio de este proceso.

Manifestó que por instrucciones del Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva Gálvez, continuarán trabajando en las cuatro mesas sobre Reconstrucción, Agua, Administración y Finanzas, así como de Gobierno, para las cuales ya han realizado diversos avances, principalmente en intercambio de información con el equipo designado por la Jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum Pardo.

Orozco Loreto estuvo acompañado por Julieta González Méndez, secretaria de Finanzas; el contralor General, Eduardo Rovelo Pico; el Oficial Mayor, Jorge Silva Morales; el comisionado para la Reconstrucción, Edgar Tungüí Rodríguez; el consejero Jurídico y de Servicios Legales, Vicente Lopantzi García, e Irene Muñoz, directora general del Fondo Mixto de Promoción Turística.

César Cravioto Romero, representante del grupo de transición de Claudia Sheinbaum, señaló que hoy se entregó al contralor, Eduardo Rovelo Pico, el documento que fue elaborado por funcionarios del actual gobierno que participan en este proceso, a fin de establecer de manera formal una ruta conjunta, que permita avanzar en los siguientes pasos de la transición.

Agradeció la cortesía de integrantes del Gabinete actual por haberles permitido plasmar en el documento sus puntos de vista y opiniones sobre el mecanismo para dar continuidad a las mesas de trabajo, a fin de homologarlo y dar certeza a este mecanismo.

Dijo que una vez que logren acuerdos sobre el documento, se establecerán fechas específicas, procedimientos y temas para el acercamiento entre funcionarios de la administración capitalina actual e integrantes del gabinete ya designado por la Jefa de Gobierno electa, mismos que se dieron a conocer el domingo pasado para trabajar de manera conjunta en la elaboración del Presupuesto 2019, la atención a problemas del agua y otros pendientes.

Tras dar a conocer que hoy recibieron la información que estaba pendiente sobre Finanzas, reconoció la disposición que ha mostrado el Gobierno de la CDMX para entregar toda la documentación requerida y así lograr que este proceso sea pulcro y amistoso.

Por parte del equipo de transición de Claudia Sheinbaum asistieron Esthela Damián Peralta, Myriam Urzúa Venegas, Almudena Ocejo Rojo y Héctor Villegas Sandoval.