Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso
Establece CDMX Récord Guinness con torneo de futbolito
Boletín 24 Junio 2018
  • Mil 83 personas jugaron futbolito simultáneamente en el Zócalo capitalino
  • El ganador del torneo será premiado con un viaje doble a la final del Mundial Rusia 2018

Este domingo la Ciudad de México estableció un nuevo Record Guinness en el Zócalo capitalino, al convertirse en el lugar que concentró a mil 83 personas jugando futbolito simultáneamente en el Torneo de Futbolito Minigols MX.

En el evento, participó el Gobierno de la Ciudad de México, a través del Instituto del Deporte (INDEPORTE), y es parte de las actividades de ZOCAFUT.

Luego de que el representante de Record Guinness realizara el anuncio de la cifra oficial de participantes, el director de Cultura Física del INDEPORTE externó a los asistentes un saludo por parte del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México quien, dijo, se encuentra al pendiente de todas las actividades que se llevan a cabo en la capital con motivo del Mundial Rusia 2018.  

En tanto, el director de Minigols MX, Juan Carlos Domínguez, agradeció a todos los participantes que hicieron posible que se estableciera el Récord Guinness en el Zócalo y a las autoridades del gobierno capitalino por el acompañamiento en la organización. 

El ganador del torneo será premiado con un viaje todo pagado con un acompañante, a la final del mundial de futbol que será celebrada el próximo domingo 15 de julio en el Estadio Luzhnikí en Moscú, Rusia.

El premio para el vencedor incluye boletos de avión, hospedaje para 3 días y 2 noches, así como las entradas para la final. 

El Torneo de Futbolito Minigols MX se encuentra avalado por la Federación Mexicana de Futbol Asociación (Femexfut) y la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).