Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso
Destaca Gobierno de CDMX política de movilidad
Boletín 20 Abril 2017
  • Reconoce titular de SEMARNAT trabajo del Jefe de Gobierno y de quienes integran la CAMe, por los buenos resultados en materia de calidad del aire en esta temporada de calor

La estrategia de movilidad que implementa la Ciudad de México “no es producto de la casualidad, ni la ocurrencia”, sino resultado del intercambio de experiencias entre expertos en la materia e información de políticas públicas que se aplican en otros países.

Así lo dio a conocer el secretario de Movilidad de la CDMX, Héctor Serrano Cortés, al acudir este jueves, en representación del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, a la inauguración del  9° Congreso Internacional de Transporte “Movilidad Urbana, Integral y Sustentable”.

En presencia del secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán, el funcionario capitalino indicó que el gobierno de la ciudad ha encontrado diversas alternativas sustentables a través del intercambio de experiencias en congresos y al escuchar a expertos en la materia que debaten sobre las diversas alternativas de movilidad.

“Lo que debemos tener claro todos, es que hay un diseño. Vamos a una gran cantidad de congresos, tenemos información de expertos reconocidos mundialmente, experiencias de otros países”, aseguró.

Señaló que la única forma de mejorar el flujo vial, es con el uso del  transporte público colectivo, mismo que tiene que ser perfeccionado, ya que está al alcance de los ciudadanos y es la mejor alternativa para moverse en todas las ciudades.

“La Ciudad de México es la capital de la República Mexicana; lo que se deje de hacer en este espacio tan emblemático, va a repercutir en todo el país; lo que hagamos aquí, va a favorecer a toda la República Mexicana”, enfatizó.  

El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán, reconoció el esfuerzo que se ha realizado a través de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), en la que participa el Gobierno de la Ciudad de México. “No han sido decisiones fáciles, pero sí responsables, que hemos tomado en conjunto dentro de la comisión”, afirmó.

“Al día de hoy hemos tenido un solo episodio por arriba de los 150 IMECAS, cuando el año pasado, a estas mismas alturas del partido, ya teníamos más de ocho. Esto refleja el trabajo que al interior de la comisión hemos llevado a cabo y que nos permite presentar resultados positivos a la ciudadanía”, subrayó.  

El presidente de la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad,  Jesús Padilla Zenteno, afirmó que la transformación de la movilidad en la CDMX se ha dado gracias al trabajo que existe con el gobierno de la ciudad.

“Esto hace posible que los transportistas en la capital del país estemos trazando una ruta de transición para que las cosas pasen de la manera más rápida”, puntualizó.  

Dijo que este congreso se ha caracterizado por ser un foro de discusión, donde especialistas nacionales y extranjeros ponen en la mesa diversas propuestas para mejorar el transporte y movilidad.

“Este congreso nos permitirá contar con esfuerzos de expertos de diferentes partes del mundo; y el objetivo será idear propuestas para mejorar la cultura vial, del financiamiento, desarrollo urbano y vivienda”, explicó.  

Asistieron al evento transportistas, funcionarios del gobierno federal, del Estado de México e invitados especiales.