Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso
Continuarán las lluvias en CDMX
Boletín 14 Junio 2018

La tormenta tropical “BUD” se aproxima a tierra, se encuentra a 170 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, BCS, por lo que hoy amaneció lloviendo en la mayor parte de la Ciudad de México.

Por ello, este jueves en la capital del país hay cielo nublado con lluvias ligeras generalizadas a lo largo del día; asimismo, se presentarán lluvias fuertes puntuales en el poniente, sur y oriente de la ciudad. 

Soplarán vientos del oeste y suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 45 km/h al momento de las precipitaciones pluviales. 

La Secretaría de Protección Civil de la CDMX informa además que a estas condiciones se suma la amplia circulación de una zona de inestabilidad localizada al sur de las costas de Guerrero y Oaxaca provoca fuerte entrada de humedad hacia el interior de la nación, lo que genera lluvias y tormentas en los estados del centro. 

La dependencia capitalina indica que la temperatura mínima es 16 grados Celsius (°C) en la mañana y también en la noche de este día. La máxima se alcanzará a las 15:00 horas y será de 21°C en la CDMX.

En tanto, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) señala que al momento, hay encharcamientos en: 

  • Correspondencia y Calzada de Tlalpan, colonia Iztaccíhuatl, Benito Juárez.
  • Manuel M. López y San Rafael Atlixco, colonia Barrio Santa Ana Poniente, Tláhuac.
  • Avenida de Las Culturas al Poniente y Cultura Náhuatl, colonia Infonavit el Rosario, Azcapotzalco.
  • Avenida 608 al Sur y Circuito Interior al Poniente, colonia San Juan de Aragón 2da Sección, Gustavo A. Madero.
  • En bajo puente de Circuito Interior al Norte y Lieja, colonia Cuauhtémoc, delegación Cuauhtémoc. 
  • Soledad y Santísima, Centro Histórico.

Además los Servicios de emergencia atienden caída de árbol sobre Niños Héroes y Dr. García Diego, colonia Doctores, Cuauhtémoc.

Asimismo, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) implementó y continúa la marcha de seguridad en la Red por presencia de lluvia para salvaguardar la seguridad de las y los usuarios. Se envían trenes vacíos a las estaciones con mayor afluencia de personas. 

Se hace un llamado a la ciudadanía a permanecer pendiente de los avisos y alertas que emitan las autoridades capitalinas a través de las cuentas de Twitter de Protección Civil @SPCCDMX y del C5 @C5_CDMX.

Para recibir ayuda, asesoría o realizar un reporte, contactar el número de emergencias 9-1-1, o bien por medio de la aplicación móvil “911 CDMX”, que brindan atención las 24 horas.